Un aspecto de los festejos ante Italia
Un aspecto de los festejos ante Italia
MUNDIAL DE BÁSQUET U17

Argentina, con Juan Pablo Arias, ganó uno y perdió el otro

Argentina, que venía de ganar en el debut ante Italia 83 a 79 (con una concreción del juninense Juan Pablo Arias) se complicó ayer en el cierre y cayó ante Nueva Zelanda 89-81 (con 4 goles de Arias).

El partido comenzó con Kropp, Minzer y Scola destacándose como los principales anotadores, aprovechando sus oportunidades en la zona pintada y forzando un tiempo muerto por parte del equipo oceánico. Durante el primer cuarto, Lachlan Crate y Troy Plumtree pusieron resistencia, pero un triple de Dominé selló el periodo con un 26-22 favorable a Argentina.

Al iniciar el segundo cuarto, Hayden Jones igualó el marcador para los Tall Blacks, aunque fue la única vez que los neozelandeses se acercaron en este periodo. Argentina mantuvo el control del juego, con Minzer, Sarmiento y Arias liderando la ofensiva. A pesar de un cierre errático en la definición, los albicelestes lograron irse al descanso con una ventaja de 43-36, alcanzando una máxima diferencia de 11 puntos durante el cuarto.

La transición argentina mostró su efectividad con Felipe Minzer robando un balón y anotando los primeros puntos de la segunda mitad. No obstante, esta parte del juego resultó complicada para los dirigidos por Leo Gutiérrez, quienes vieron por primera vez en el encuentro un marcador desfavorable de 52-51. Minzer y Kropp, nuevamente, fueron claves para que Argentina recuperara la ventaja y finalizara el tercer cuarto con un 61-56 a su favor.

Argentina había jugado una buena mitad, cayó sobre el final del segundo cuarto y en el tercero, pero supo levantarse y quedar 5 arriba, 77-72. De ahí en más tomó casi todas malas decisiones. Son chicos. Tienen mucho todavía por aprender y mejorar. El último cuarto fue caótico para la selección argentina.

Las faltas cometidas en la zona permitieron a Nueva Zelanda capitalizar desde la línea de libres, donde tuvieron un acierto del 76%, en contraste con el 46% de Argentina. Aunque la fortaleza albiceleste residió en los puntos obtenidos en segundas oportunidades (23), esto no fue suficiente para sostener el liderazgo en la recta final.

Los Tall Blacks remontaron y lograron imponerse con un 89-81 definitivo. Tyler Kropp anotó 25 puntos, Felipe Minzer 24; las figuras de la última Americup siguen destacando en este Mundial U17.

Mañana a las 14 el combinado enfrenta al dueño de casa, Turquía, en Estambul.

COMENTARIOS